Historia y Orígenes de París

 

Guia de París >> Historia y Orígenes de París


Historia y Orígenes de París

Historia y Orígenes de París


Es curioso como una idea viaja de un lugar a otro a lo largo de la historia y finalmente acaba en el lugar mas inesperado …

Así pasa con el nombre de paris … se supone que el nombre paris se debe a una pequeña aldea de una tribu Celta que se hallaba en las orillas del sena, estos parisinos ancestrales se llamaban los parisii pero de donde le viene el nombre a ellos?

En la época oscura de la prehistoria hace unos 7.000 años … gran cantidad de pueblos de lo que posteriormente seria el imperio egipcio, tomaron una diosa como dadora de vida, como representación celestial de la madre de cada uno de nosotros que se sacrifica por su hijo y esposo … esta diosa tuvo diversos nombres sin embargo en la cultura egipcia tomo el nombre de Isis, hermana y esposa de horus. Por cierto isis al ser un concepto de poblaciones mayoritariamente negras, se representaba en muchos casos como una madre Negra con su hijo.

Hace unos 3000 años, Como la potencia cultural del mediterraneo, egipto establecio templos de su cultura en los lugares mas remotos del mediterraneo, de lo que como pruebas quedan muchas isis negras que se han hallado en los lugares mas diferentes e inesperados.

Es de reseñar que mucha de la mitología del cristianismo se tomo de la religión egipcia y que en parte muchos de los atributos magicos asignados a la virgen Maria son heredados de ISIS, asi como las virgenes negras muy frecuentes en españa.

Entre los lugares donde se estableció un culto a isis fue en una isla junto a un cauce fluvial en el norte de la galia facilmente defendible, este cauce se llamaria mas adelante el Sécuana y despues el SENA.

Han quedado algunas isis en lugares curiosos de la actual paris que confirman este culto protohistorico a isis en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés. Donde Jacques-Antoine Dulaure, un historiador del siglo XVIII-XIX, descubrio una estatua de la diosa isis y en otros lugares del entorno de paris

Asi pues los habitantes de esta zona se pasaron a llamar Par / Isis que significa “casa de isis” y dieron lugar a una fortaleza en la ilê-de-paris sobre el 250 A.C . Tambien hay teorías que sitúan este origen en la desembocadura del Bièvre, en la orilla izquierda del río (rive gauche) o incluso en una isla ahora desaparecida

De todas formas En el 52a.C Julio Cesar derrotó a Vercingétorix el lider de los godos y establecio en la Ile-de-la-cite actual, el centro administrativo de la provincia pero la cambio el nombre a uno latinizado y la llamo Lutetia o Lutecia (Que según unos u otros idiomas y autores significan como tierra de ratones o de marismas) . De esta época Latina queda algunos restos en el museo de la cripta de parís que se encuentra bajo la plaza de notredame (si si bajo el suelo) donde podremos visitar los restos de la ciudad romana.


En 481 Clodoveo I establece la dinastia Merovingia que desde el reino Franco Salio, en la actual belgica, se extiende hacia el sur primero vence al patricio galo-romano Siagrio en la famosa batalla de Soissons, despues ataca a los alemanes en la batalla de Tolbiac. Y en 508 toma París como su capital y establece su nombre antiguo de sus antiguos dueños los parisios.


Desde entonces pasando por la dinastía de los merovingios, despues de los carolingios de Carlo Magno, por la dinastía Capeta hasta el siglo XVIII y las posteriores revoluciones e imperios que empezaron con Toma de la Bastilla en 1789 … Paris ha sido la capital del reino franco que en los ultimos siglos se ha convertido en el estado de Francia.

De Todas y cada una de esas epocas podemos encontrar referencias en Paris a traves de sus museos y sus monumentos que son del todo recomendables

Por favor si te gusta la web o te ha resultado útil no dudes en enviarselo a tus amigos o compartirlo en Facebook o twitter. muchas gracias


Opciones para conocer de París


Taxis en bruselas . Cervecerias en Bruselas . Becas para Profesores . Guia de la Alhambra de Granada .

 

Opciones para Historia y Orígenes de París