Museo Nissim de Camondo

 


Guia de París >> Museos de Arte Esculturas y Pinacoteca en París >> Museo Nissim de Camondo

Guia sobre Museos de Arte Esculturas y Pinacoteca en París

Museo Nissim de Camondo

Museo Nissim de Camondo


El museo de Nissin de Camodo muestra la coleccion de la increible familia Camondo. Cuya historia contamos a continuacion.

El colector de Camondo Moisés, nacido en Estambul en 1860, es el descendiente de una familia judía sefardí. En el siglo XIX, fundó un banco de Camondo convirtiéndose en uno de los más importantes del Imperio Otomano. Son títulos de nobleza en 1867 por Víctor Manuel II, en agradecimiento por su apoyo financiero a la reunificación de Italia.

Llegó a París al final del Segundo Imperio, los hermanos Abraham y Nissim unen Bejor a París en dos mansiones en la Rue de Monceau

En la generación siguiente, los dos primos Isaac (el hijo de Abraham Bejor) y Moisés (hijo de Nissim), convertido en coleccionistas y personalidades del mundo del arte. Isaac (1851-1911), cuyos gustos son eclécticos, es una impresionante colección de obras de arte desde el siglo XVIII, los grabados japoneses, las obras de arte de Extremo Oriente y la pintura impresionista que legó al museo del Louvre en 1911.

Moisés sigue el ejemplo de Isaac, pero sólo una pasión para el francés del siglo XVIII. Para presentar sus colecciones, con la esperanza de una casa en consonancia con sus gustos, demolió el hotel en 1911 y su padre confió el cuidado del sargento René construir una mansión en el aspecto clásico y comodidades modernas. Diseñado para albergar sus colecciones, el hotel también cuenta con sus dos hijos Nissim (1892-1917) y Beatriz (1894-1945) que viven con él después de la salida de su esposa Irene Cahen d'Anvers y su divorcio en 1902.

La Primera Guerra Mundial estalló cuando el hotel acaba de ser completado. Nissim, que se inició temprano en el conflicto se convierte en aviador y murió en Francia en el combate aéreo en 1917. La trágica muerte de su hijo Moisés decidido a salir de este arte único y decorativos para el Estado francés en la memoria de Nissim. Hasta su muerte en 1935, la misión de la colección es para completar su trabajo de "reconstrucción artística del siglo XVIII una casa." Durante la Segunda Guerra Mundial, la hija de Moisés, Beatriz, su esposo León Reinach, y sus hijos Fanny y Bertrand desaparecer en los campos nazis.

La entrada es 9 € y 7.5 € para entrada reducida

Los horarios de entrada son

- De martes a domingo de 11h a 18h - ultimo billete vendido a las 17:30
- Jueves está abierto hasta las 21h (sólo para exposiciones temporales) - ultimo billete vendido a las 20:30
- Cerrado los lunes.

El museo se halla en el numero 63 de la calle de Monceau, el Hotel Camondo aloja el Museo Nissim de Camondo.

Muchas gracias por visitar esta web sobre Museo Nissim de Camondo para mas informacion visita los siguientes enlaces



Algunas Webs Amigas

Guía de Bruselas . Descalificar Vivienda VPO . Descalificar Vivienda VPO . Descalificacion VPO .

 

Menu de