Sistema de Estudios Francés

 


Guia de París >> Estudiar en París. >> Sistema de Estudios Francés

Guia sobre Estudiar en París.

Sistema de Estudios Francés

Sistema de Estudios Francés

Ir a estudiar a Paris.

Sistema educativo frances es publico y gratuito y es posible estudiar alli siendo ciudadano de la union europea y residiendo en francia.

Tiene una organización muy parecida a la española Maternelle es infantil, Ecole Primaire es equivalente a la primaria y brevet des colleges es igual que la ESO española.

El bachillerato aquí llamado baccalaureat tiene tambien dos años (por cierto fue el señor napoleon el que creo el bachillerato como un derecho del pueblo a la educacion)

Como en españa existen estudios de FP de PCPI de qualificacion inicial que se llaman CAP grados medios de especializacion llamados BEF y Grados superiores llamados BTS.

Sistema de Estudios Francés

Entidades de apoyo al estudio en Francia


Cuando llegue a París, debe ir a una de las dos antenas de la plataforma de acogida de estudiantes extranjeros: una en la Ciudad internacional universitaria y otra en el Centro Regional de Obras Universitarias (C.R.O.U.S.). De septiembre a diciembre, puede recibir toda la información sobre su tarjeta de residencia, la revisión médica, las ayudas sociales, la apertura de una cuenta bancaria o los cursos de idiomas.

El resto del año pueden orientarle la célula de acogida internacional del C.R.O.U.S. y la oficina de acogida de estudiantes de la Ciudad internacional universitaria. También pueden ayudarle a preparar su estancia en Francia las antenas de la agencia CampusFrance (ex EduFrance) de su país de origen.

Si llega fuera del período septiembre-diciembre, puede dirigirse a la Oficina de Acogida de Estudiantes en Movilidad (BAEM) de la Ciudad internacional universitaria de París y a la acogida internacional del Centro Regional de Obras universitarias y Escolares (CROUS) de París. Estos servicios están abiertos todo el año.

  • Service d’accueil des étudiants étrangers Cité internationale Universitaire de París
    17, boulevard Jourdan – 75014 París RER B y T3: Cité internationale
    De lunes a viernes de 9:00 a 16:30 h – Casa internacional
    Página web: www.ciup.fr

  • Service d’accueil des étudiants étrangers du CROUS de París
    39, avenue Georges Bernanos – 75005 París
    RER B: Port Royal De lunes a viernes de 9:00 a 16:30 h – 2ª planta
    Web: http://www.etudiantdeparis.fr/info/1005

Pasos para Estudiar Matricularte en Paris

Primera etapa: debe inscribirse en un establecimiento de enseñanza superior. Este trámite condicionará la adquisición de su visado de entrada, si éste fuera necesario (véase la rúbrica “Trámites para instalarse”). Esta inscripción consta de tres etapas.

En primer lugar, debe obtener, desde su país de origen, la autorización de admisión en el establecimiento superior elegido.

En segundo lugar, una vez que se encuentre en París, debe efectuar una inscripción administrativa que le permitirá disponer de su tarjeta de estudiante y de un certificado de escolaridad. Estos documentos serán útiles para solicitar la tarjeta de residencia.

Por último, deberá realizar la inscripción pedagógica: tendrá que elegir los horarios de los cursos, las modalidades de examen, etc.

Por favor si te gusta la web o te ha resultado útil no dudes en enviarselo a tus amigos o compartirlo en Facebook o twitter. muchas gracias

Muchas gracias por visitar esta web sobre Sistema de Estudios Francés para mas informacion visita los siguientes enlaces

Algunas Webs Amigas

Becas para Profesores . Becas Mec . Tutorial de Redes Neuronales . Guia de Jubilación .

 

Menu de