Barrio Ilê-de-la-Cité

 


Barrio Ilê-de-la-Cité desde notre dame

Guia de París >> Barrios de París >> Barrio Ilê-de-la-Cité

Guia sobre Barrios de París

Barrio Ilê-de-la-Cité

Barrio Ilê-de-la-Cité Este pequeño islote en medio del sena es uno de los trozos de tierra con mas historia universal sobre él y es considerado el corazón de París, Francia.

Se supone que fue el origen de la cuidad aunque en los ultimos años, hay teorias que situan este origen en la desebocadura del Bièvre, en la orilla izquierda del río (rive gauche). En el subsuelo se encuntra la ciudad romana que esta parcialmente descubierta en el museo de la cripta de parís.

 



En la superficie quedan grandes monumentos mundiales como La Catedral Notre Dame de París donde estan enterrandos muchos de los reyes de francia.


La Sainte ChapelleLa santa capilla de San luis

La Sainte Chapelle donde se supone estan guardadas las reliquias de la cruzifixion de cristo y que llegaron a paris gracias a las cruzadas (1245).

La prisión de la Conciergerie

La prisión de la Conciergerie donde tomo lugar el horror de la revolucion francesa y que esta dentro de La prefectura de policía de París y El Palacio de justicia de París.


Vistas del rio desde el puente nuevo de la Ile de la cité

En barrio podemos tambien encontrar El Puente Nuevo que es curiosamente uno de los mas antiguos , re-inaugurado en el siglo XVII.

el mercado de flores de la ciudad, que se ubica entre el Tribunal de Comercio y el Hôtel Dieu, El hospital más antiguo de paris,

bouquinistes vendedores de libros de segunda mano paris

Tambien hay muchos puestos de vendedores de libros de segunda mano pero dados ultimamente a los souvenirs a aquí llamados bouquinistes.

Por favor si te gusta la web o te ha resultado útil no dudes en enviarselo a tus amigos o compartirlo en Facebook o twitter. muchas gracias

Muchas gracias por visitar esta web sobre Barrio Ilê-de-la-Cité para mas informacion visita los siguientes enlaces

Algunas Webs Amigas

Guia Geiranger . Cervecerias en Bruselas . Taxis en bruselas . Fotografias de Malaga .

 

Menu de