Barrio de Marais en París

 


Guia de París >> Barrios de París >> Barrio de Marais en París

Guia sobre Barrios de París

Barrio de Marais en París

Barrio de Marais en París

El nombre de este barrio deriva de que hasta el siglo XII, cuando comenzó a ser habitada, la zona no era más que un inmenso pantano (marais) en la orilla derecha del Sena.
Los primeros en establecerse en el siglo XIII fueron los monjes. Pero el auge de esta zona comenzó con la construcción de la Place des Vosges, al mismo tiempo que la nobleza construía palacios en la zona. Comenzó la urbanización y llegaron al barrio los judíos. Cuando Luis XV trasladó la corte a Versalles, muchos edificios quedaron abandonados. Con la Revolución, los nobles que aún quedaban en el Marais debieron dejarlo y las viviendas fueron ocupadas por burgueses y artesanos que vendieron o alquilaron las viviendas, o las adaptaron como comercios o almacenes.

 

Recién en 1962 se promulgó una ley para proteger todos los monumentos del país, con lo cual se inició una campaña de restauración del barrio, que dio como resultado el atractivo conjunto que hoy podemos observar, caracterizado por calles estrechas, cafés, elegantes mansiones convertidas muchas de ellas en museos, pequeñas boutiques y una población animada, que comprende la colonia judía y, más recientemente, la comunidad

Barrio de Marais en París tiovivo en Marais en París

Le Marais, uno de barrios históricos de París. En el siglo XII, la zona situada al noreste de la muralla edificada bajo el régimen de Felipe Augusto es ocupada por inmensas tierras en marismas, propiedad de grandes abadías. Tras ser desecados y acondicionados para el cultivo, los terrenos son transformados más tarde en jardines. Estas tierras de marismas son las que dan el nombre al barrio: Le Marais (“La Marisma”).

En el siglo XIV, el rey Carlos V (1364-1380) deja el palacio de la Cité para instalarse con su corte en el Hotel Saint-Paul de Le Marais, que se convierte así en el barrio real.

 



centro comercial de la ville en le marais
Centro comercial de la ville en le marais

El lugar conoce desde finales del siglo XVI al XVIII sus horas de gloria. El rey Enrique IV (1589-1610) ordena construir la Plaza Real, la actual Plaza de los Vosgos. En esta misma época, todo Le Marais se cubre de suntuosos hoteles, que se convierten en la sede de la vida intelectual parisina. El Hotel Salé, terminado en 1659, es representativo de estas hermosas residencias a la francesa con amplios bloques principales alejados de la calle y de las molestias derivadas de ella por un vasto patio de honor.

El entusiasmo por Le Marais desaparece a finales del reino de Luís XIV (1643-1715). El rey se instala en las Tullerías y la Corte se desplaza entonces hacia el oeste, primero al faubourg Saint-Germain y más tarde, al faubourg Saint-Honoré.

Bajo el régimen de Luís Felipe (1830-1848) y, sobre todo, el Segundo Imperio, el barrio se empobrece y la población pasa a ser trabajadora: los talleres reemplazan a los antiguos jardines y las grandes cortes. Después de un lento deterioro durante los siglos XIX y XX, Le Marais obtiene en 1965 el estatus de “sector salvaguardado”. Comienza entonces la restauración de los grandes hoteles particulares y la rehabilitación completa del barrio, que continúa en nuestros días.

Por favor si te gusta la web o te ha resultado útil no dudes en enviarselo a tus amigos o compartirlo en Facebook o twitter. muchas gracias

Muchas gracias por visitar esta web sobre Barrio de Marais en París para mas informacion visita los siguientes enlaces

Algunas Webs Amigas

Diseño de Redes Neuronales . Cruceros de Geiranger . Alga Agar-agar . Cruceros de Geiranger .

 

Menu de