Quartier Latin Barrio Latino en París

 


Guia de París >> Barrios de París >> Quartier Latin Barrio Latino en París

Guia sobre Barrios de París

Quartier Latin Barrio Latino en París

El punto de referencia de la zona podría decirse que es la Place de Saint Michel, con la estatua de bronce de San Miguel dominando al dragón. Las calles de los alrededores siempre están llenas de gente que concurre a los numerosos bares y restaurantes de la zona.

Este barrio fue y es el reino indiscutido de los estudiantes. Antes llamado "Montagne Sainte Genevieve" en honor a la patrona de París, cambió su nombre por el de Barrio Latino porque en la universidad hasta el siglo XVIII se habló latín.

La Sorbona, fundada en 1257, es la universidad francesa más famosa. Un teólogo, Robert de Sorbon, consiguió del rey un espacio de 3 casas y un subsidio donde sus alumnos carenciados pudiesen estudiar. El colegio fue adquiriendo fama y en 1626 el cardenal Richelieu lo convirtió en universidad. Fue cerrada durante la revolución y Napoleón le devolvió sus antiguos privilegios.

Entre 1885 y 1901 fue ampliada, con lo cual desaparecieron las antiguas construcciones y solo se conserva la tumba de Richelieu y la capilla.

Antiguo legado de tiempos de los romanos, también pueden visitarse las Termas, que datan de finales del siglo II y principios del III. Sin duda, la principal atracción del Barrio latino es el Panteón, última morada de importantes personalidades de ámbitos diversos. No lejos de allí, es buena idea visitar el Palacio y Jardines de Luxemburgo y descansar luego de la caminata por el barrio disfrutando de este precioso parque.

La fuente de san michel la Place de Saint Michel,

La fuente de san michel desde dos angulos distintos

la plaza de la sorbonna la entrada la sorbonna la entrada a la universidad de paris

Dos fotos de la plaza de la sorbonna la entrada a la universidad de paris

 

El interior del Panteon

Por favor si te gusta la web o te ha resultado útil no dudes en enviarselo a tus amigos o compartirlo en Facebook o twitter. muchas gracias

Muchas gracias por visitar esta web sobre Quartier Latin Barrio Latino en París para mas informacion visita los siguientes enlaces

Algunas Webs Amigas

Becas para Profesores . Tutorial de Redes Neuronales . Sierra nevada para trineos y senderistas . VPO en Madrid .

 

Menu de