Sainte-Chapelle Santa capilla de san luis en paris

 


Guia de París >> Monumentos de París >> Sainte-Chapelle Santa capilla de san luis en paris

Guia sobre Monumentos de París

Sainte-Chapelle Santa capilla de san luis en paris

Sainte-Chapelle Santa capilla de san luis en paris

Santa capilla de Paris - Sainte-Chapelle

Realizada por San Luis o Luis IX para guardar las reliquias de la tumba de cristo: ni mas ni menos que la corona de espinas de Cristo que se obtuvieron tras la desastrosa Septima cruzada en 1254

Luis IX fue el último monarca europeo que emprendiera el camino de las Cruzadas contra los musulmanes. La primera vez, entre 1248 y 1254, en lo que luego se llamó la Séptima Cruzada, San Luis desembarcó en Egipto, y llegó a tomar la ciudad de Damieta, pero poco después sus tropas fueron sorprendidas por la crecida del Nilo y la peste. Combatiendo en terreno desconocido para ellos, los franceses, junto con su rey, cayeron prisioneros de sus enemigos y sólo se salvaron pagando un fuerte rescate.

Es increible sus vidrieras de 13 metros de alto donde se cuentan todos las escenas de la biblia , con dos apoteosis, la cristalera central que muestra , la pasion de cristo y el rosellon de mas de 6 metros de diametro que muestra el apocalipsis. En verdad es el resultado de todas las investigaciones de los arquitectos del período gótico.

Este es uno de esos monumentos que no te debes perder si vas a paris.


Donde esta la Santa capilla de Paris?

Se halla en la ile de la cite en frente de notre dame en el palacio de justicia, 4, boulevard du Palais, Paris 1er.
Los metros mas cercanos son Cité y Châtelet.

Cual es el horario de la Santa capilla de Paris ?

9h00-17h00 del 1.01 al 28.02 y del 1.11 al 31.12; 9h30-18h00 del 1.03 al 31.10, nocturno hasta las 22h los miércoles. Última admisión 30 mn antes.
-18 años y -23 años (ciudadanos de la U.E) gratuito. Entrada gratuita el primer domingo de cada mes del 1.11 al 31.03 incluido
Atención, el Paris Museum Pass no permite pasar sin hacer la cola en el puesto de control del tribunal de París, situado antes de la entrada en la Sainte-Chapelle. No hay necesidad de hacer cola en la taquilla del monumento. No se aceptarán objetos punzantes.

La reserva para grupos es obligatoria por fax al 01 53 40 60 96 y está limitada a 30 pass por grupo.

Vidrieras del coro actualmente en restauración. Vidrieras norte y sur visibles, así como el Rosetón oeste.

Tarifas de la Santa capilla de Paris?

Completa Precio: 8
Reducida: 5
Grupo de adultos: 6 (a partir de 20 personas)
Los grupos escolares: 30 (20 para el PTA, 35 estudiantes como máximo, con 2 acompañantes incluidos, para cualquier "grupos de adultos" adicionales que acompañan la tasa se ​​aplica)

Libre:
Menores de 18 años (acompañados por un adulto)
18-25 años (los nacionales de 27 países de la Unión Europea y los residentes no europeos regularmente en territorio francés)
Persona con discapacidad y su acompañante
Búsqueda de empleo

 

Web oficial de la Santa capilla de Paris

 

Por favor si te gusta la web o te ha resultado útil no dudes en enviarselo a tus amigos o compartirlo en Facebook o twitter. muchas gracias

Muchas gracias por visitar esta web sobre Sainte-Chapelle Santa capilla de san luis en paris para mas informacion visita los siguientes enlaces

Algunas Webs Amigas

Guia de Sierra Nevada . Conocer Malaga . Conocer Malaga . Taxis en bruselas .

 

Menu de